martes, 6 de septiembre de 2022

Renunciar, dimitir o mejor aún... ¡Buscar alternativas!

McKinsey publica la última Encuesta de Oportunidades Estadounidenses (AOS) en la revela que el trabajo independiente está en auge. Culturalmente, los residentes en los Estados Unidos son propensos al autoempleo pero parece que se está iniciando un ciclo aún más al alza. 

 


En los EE.UU., el 36 % de los encuestados empleados (58 millones de personas extrapoladas de la muestra representativa) se identifican como trabajadores independientes, frente al 27 % que lo hacía en 2016. Casi la mitad de todos los inmigrantes informan ser trabajadores independientes, además de un gran número de personas jóvenes y de bajos ingresos.

Dentro de la ola de la “gran renuncia”, la tendencia ahora anuncia una nueva forma de autoempleo, los trabajos secundarios compatibles con la ocupación principal como una forma de:

#1 Buscar alternativas ante el descontento con la ocupación principal.
#2 Mejorar las habilidades propias o experimentar de forma realista con unas nuevas.
#3 Complementar las fuentes de ingresos.
#4 O incluso por puro placer, disfrutar de una ocupación más gratificante.

Un artículo publicado en CNBC apunta algunas pautas para encontrar ese trabajo secundario como hacer una lista de las habilidades que nos gustaría mejorar en base a nuestra experiencia con la actividad diaria y a partir de ahí buscar en la web.

Sin embargo, no parece suficiente. Muchas personas desean sentirse motivadas en su día a día y no encuentran la idea ni la oportunidad que les saque de su rutina. Desarrollar una actividad de forma independiente y aplicar técnicas del emprendimiento más realista, puede ayudarles a explorar diferentes opciones:

# Primero, encontrar la intersección entre aquello que nos apasiona, lo que sabemos hacer y lo que nos permitirá ganar dinero.


# Después, lanzar pequeños experimentos de comunicación comercial, principalmente en el entorno cercano de familiares y amigos ¿alguien podría necesitar de tus habilidades?


# Posteriormente, intensificar la búsqueda de clientes con una base sólida. ¡Atención! Si estás trabajando para una empresa, no parece muy inteligente practicar la competencia desleal.


# Y finalmente, si alguno de los experimentos funciona, puede ser el momento de diseñar un modelo de negocio y analizar la oportunidad de construir un cambio, si es que la alternativa es lo suficientemente prometedora.

Como mínimo se convertirá en una actividad excitante para equilibrar la agonía de un trabajo rutinario.

Si te apetece, conversamos sobre este tema en: 

https://www.linkedin.com/posts/aristidessenra_startups-emprendedores-activity-6972888749005242369-NA8u?utm_source=share&utm_medium=member_desktop 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario