sábado, 17 de septiembre de 2022

Quiero trabajar en IKEA

La empresa de diseño y muebles sueca siempre cuida la imagen que quiere trasladar. A pesar de su innovador modelo de negocio, su posicionamiento es bastante directo, el de una empresa cercana con sus clientes que parece conocer a la perfección las necesidades que tienen:


 
“No tengo un gran presupuesto, pero no quiero renunciar a un buen diseño y a una fantástica funcionalidad. Quiero un hogar confortable y que exprese parte de mi personalidad”.

Las mejores empresas tienen el mejor posicionamiento, tecnología y UX de Apple, bajos precios de Ryannair , diseño asequible y a la última de Zara… y ¿sabéis qué emprendedores? Podemos aprender mucho de las empresas que trabajan bien este aspecto y además, definir el posicionamiento es gratis.

#1 Cómo queréis que os reconozcan vuestros clientes. Aunque sólo tengáis dos, lo importante es que ambos perciban las mismas características relevantes.

#2 Cuáles son los aspectos que hacen que los clientes distingan el beneficio de la compra.

#3 El proceso no es casual, tiene que estar definido cuanto antes por los fundadores y se convierte en la base de cualquier estrategia de marketing.

Después vendrán las campañas, la definición de recursos, la proyección del rendimiento, la monitorización en la ejecución y el análisis de los resultados.

La campaña de IKEA sobre cosméticos anti-edad es un ejemplo perfecto de posicionamiento y una creatividad maravillosa, coherente con la estrategia definida.

No es extraño que enamore a clientes sino que además genere un deseo de adhesión, porque es una empresa en la que parece que es excitante trabajar.

 

¿Quieres conversar sobre este tema? Hazlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario