La empresa de diseño y muebles sueca siempre cuida la imagen que quiere trasladar. A pesar de su innovador modelo de negocio, su posicionamiento es bastante directo, el de una empresa cercana con sus clientes que parece conocer a la perfección las necesidades que tienen:
“No tengo un gran
presupuesto, pero no quiero renunciar a un buen diseño y a una
fantástica funcionalidad. Quiero un hogar confortable y que exprese
parte de mi personalidad”.
Las mejores empresas tienen el mejor posicionamiento, tecnología y UX de Apple,
bajos precios de Ryannair , diseño asequible y a la última de Zara… y
¿sabéis qué emprendedores? Podemos aprender mucho de las empresas que
trabajan bien este aspecto y además, definir el posicionamiento es
gratis.
#1 Cómo queréis que os reconozcan vuestros clientes.
Aunque sólo tengáis dos, lo importante es que ambos perciban las mismas
características relevantes.
#2 Cuáles son los aspectos que hacen que los clientes distingan el beneficio de la compra.
#3
El proceso no es casual, tiene que estar definido cuanto antes por los
fundadores y se convierte en la base de cualquier estrategia de
marketing.
Después vendrán las campañas, la definición de
recursos, la proyección del rendimiento, la monitorización en la
ejecución y el análisis de los resultados.
La campaña de IKEA
sobre cosméticos anti-edad es un ejemplo perfecto de posicionamiento y
una creatividad maravillosa, coherente con la estrategia definida.
No es extraño que
enamore a clientes sino que además genere un deseo de adhesión, porque
es una empresa en la que parece que es excitante trabajar.
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