viernes, 25 de noviembre de 2022

Las noticias no te dan la información que buscas

 


Hace meses que no veo un telediario y las pocas veces que lo hago termino con una sensación amarga. No sólo la información se trata de forma poco profunda sino que además siempre acabo viendo noticias enfocadas con sensacionalimo y que me dejan con un sentimiento de desasosiego.

No hablo de los titulares de la prensa en redes sociales buscando clicks o de la batalla campal en twitter, pero creo que soy una persona bastante común en este aspecto e imagino que lo que me pasa a mí es algo que le ocurre a mucha otra gente.

¿Deformación profesional? Puede, pero es una oportunidad para nuevos formatos y nuevos modelos sostenibles:
 

  • Información dedicada sobre política internacional en el canal de Youtube Visual Politik (+)
  • Información deportiva con análisis de un experto muy motivado Julio Maldonado en Mundo Maldini  (+)
  • O Incluso el experimento social de un joven estudiante Rafael Madorrán Calvo a través de su canal tomándole el pulso a la vida universitaria (+)


La tecnología permite generar nuevas plataformas de comunicación mucho más orientadas a las necesidades actuales. Si los medios tradicionales no lo ven venir, no será porque no hay suficientes señales.

Viajes, gastronomía, marketing, diseño, niños, mascotas, tecnología... Los canales de información temáticos son tendencia. Y parece que hay algunos patrones comunes:  

  • Información dedicada y experta
  • Independencia
  • Constancia en las publicaciones


La cuestión ahora está en encontrar un modelo de negocio sostenible para todas ellas ¿Se os ocurren más ejemplos?

Canal Visual Politik: aquí
Canal Mundo Maldini: aquí
Canal Rafa Madorran: aquí

Conversación y comentarios: aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario