Hace meses que no veo un
telediario y las pocas veces que lo hago termino con una sensación
amarga. No sólo la información se trata de forma poco profunda sino que
además siempre acabo viendo noticias enfocadas con sensacionalimo y que
me dejan con un sentimiento de desasosiego.
No hablo de los
titulares de la prensa en redes sociales buscando clicks o de la batalla
campal en twitter, pero creo que soy una persona bastante común en este
aspecto e imagino que lo que me pasa a mí es algo que le ocurre a mucha
otra gente.
¿Deformación profesional? Puede, pero es una oportunidad para nuevos formatos y nuevos modelos sostenibles:
- Información dedicada sobre política internacional en el canal de Youtube Visual Politik (+)
- Información deportiva con análisis de un experto muy motivado Julio Maldonado en Mundo Maldini (+)
- O Incluso el experimento social de un joven estudiante Rafael Madorrán Calvo a través de su canal tomándole el pulso a la vida universitaria (+)
La
tecnología permite generar nuevas plataformas de comunicación mucho más
orientadas a las necesidades actuales. Si los medios tradicionales no
lo ven venir, no será porque no hay suficientes señales.
Viajes,
gastronomía, marketing, diseño, niños, mascotas, tecnología... Los
canales de información temáticos son tendencia. Y parece que hay
algunos patrones comunes:
- Información dedicada y experta
- Independencia
- Constancia en las publicaciones
La cuestión ahora está en encontrar un modelo de negocio sostenible para todas ellas ¿Se os ocurren más ejemplos?
Canal Visual Politik: aquí
Canal Mundo Maldini: aquí
Canal Rafa Madorran: aquí
Conversación y comentarios: aquí
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